Tips primera entrevista
Notas - Mi primer empleo

Y finalmente llegó el día en el que te llamaron o te enviaron ese mail donde te confirmaron una entrevista para el trabajo que estabas buscando. A partir de ese instante es normal que te emociones y que empiecen a aparecer los nervios.
Pero no te preocupes: te vamos a dar unos tips para que te prepares, estés mucho más seguro y te destaques lo máximo posible.
1Informate
Lo primero que hay que hacer es investigar sobre la empresa. Es importante que leas qué hacen, qué servicios tienen, cuáles son sus clientes e investigues un poco sobre su historia. Aunque suene redundante, aprendé muy bien de qué se trata el puesto, repasá varias veces tu curriculum y recordá el nombre de la persona que te contactó.
2Anticipate
Practicá en voz alta qué dirías si te preguntaran sobre vos o sobre tu experiencia. También podés pensar qué aportarías a la empresa y qué te distingue del resto. Algunas de las preguntas típicas son: “¿qué es lo que más y menos te gusta de vos?”. Tené en cuenta que las respuestas como: “lo que más me gusta es que soy responsable y lo que menos, es que soy autoexigente” ya las escucharon cientos de veces.
3Vestite cómodo
Elegí la vestimenta que te haga sentir identificado y cómodo, teniendo en cuenta que estás yendo a un encuentro formal pero no por eso hace falta que te disfraces de alguien que no sos.
4Sé puntual
Es clave que calcules bien el tiempo para llegar a horario. No es necesario exagerar, pero con que llegues unos minutos antes de la hora que acordaron ya vas a generar una buena primera impresión.
5Aprovechá los recursos
Si cuando llegás te ofrecen un vaso de agua, aceptalo porque siempre es un buen recurso por si te trabás y necesitás poner una pausa en el medio de la charla. Te recomendamos que pongas en silencio el celular durante toda la reunión.
6Sé honesto
Venderse lo mejor posible no implica mentir. Es mejor que seas sincero antes de exagerar o contar hechos que nunca pasaron. Tampoco hables mal de tus anteriores trabajos.
7Hacé preguntas
Si tenés alguna duda, no dejes de preguntar. No solo te va a ayudar a entender mejor la posición y el ambiente de trabajo, sino que vas a estar demostrando interés e inquietud. Recordá a la hora de despedirte de agradecerle a la persona que te entrevistó por la oportunidad.
Post entrevista: Mantené la calma y no te pongas ansioso días después del encuentro. Si no te hablaron de tiempos, esperá mínimo una semana para mandar un mail y preguntar el estado de la selección. Ahora sí, ¡éxitos!