Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tips para ser un buen líder

Notas - Desarrollo de carrera

buenlider

 

Un buen líder es quien tiene habilidad para dirigir, inspirar y motivar a los demás. Te compartimos algunos consejos para que te conviertas en un líder inspirador.

Comunicación fluida: Para lograr un buen clima de trabajo, es importante tener una comunicación fluida. Para eso, es necesario tener en claro qué es lo que querés transmitir para expresarlo de manera clara. Además, es importante que te muestres cercano a tu equipo, para que puedan acercarse a vos con confianza.



Ser el ejemplo: Las personas de las que más uno aprende son aquellas que enseñan a través de su propio trabajo en el día a día. Entonces, como líder, es importante que estés cerca de tu equipo, para que puedan aprender de vos.



Conocer al equipo: Saber detectar las habilidades de las personas con las que trabajás y confiar en sus habilidades es clave para que se desarrollen y den lo mejor de ellas. Para eso hay que observar sus fortalezas y darles libertad para que puedan proponer sus propias ideas.



Establecer metas y objetivos: para que un equipo funcione, tiene que tener metas y objetivos claros. Es importante que tu equipo entienda el porqué de cada objetivo asignado para que le den sentido a su trabajo y puedan entender su impacto en la organización.



Dar reconocimientos cotidianos: es bueno reconocer los pequeños logros de cada uno de los integrantes del equipo. Sentirse reconocidos les va a permitir estar más motivados para enfrentar nuevos desafíos.



Aceptar el feedback: es muy importante generar pequeños espacios mensuales donde te puedas reunir con los miembros del equipo por separado para escucharlos y darles la oportunidad de que te den una devolución sobre tu trabajo. Esto te permitirá detectar oportunidades de mejora y crecer como líder.



Tener empatía: tener empatía es tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro. No hay que olvidar que uno trabaja con personas y que cometer errores es humano. Hay que ser comprensivo con lo que se puede mejorar, hacer un seguimiento y dar feedback constantemente para que los demás también crezcan.