Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cómo dar el próximo paso en tu carrera

Notas - Desarrollo de carrera

proximopaso

 

A veces uno siente que llegó a cierto techo en una empresa o en un puesto de trabajo. Pero lejos de desanimarte, ¡es una buena señal! Significa que sos una persona inquieta que busca crecer y desafiarse constantemente. Te compartimos algunos consejos para dar tu próximo paso:

1. Redireccionate: Para seguir creciendo y abrirte paso a nuevos caminos, primero tenés que entender qué es lo que estás buscando. Con paciencia, dedicate a pensar qué priorizás: moverte de sector para aprender cosas nuevas, especializarte en lo que venías haciendo, buscar un mejor sueldo o simplemente tener más tiempo para vos.



2. Analizá el mercado laboral: hoy en día todo cambia rápido y cada vez aparecen más puestos que antes no existían. Indagá, preguntá y, si es necesario, juntate con profesionales que puedan contarte lo que hacen en primera persona.



3. Mejorá tu CV: Seguramente a lo largo del tiempo tus habilidades y experiencias fueron cambiando. Asegurate de reflejarlo en tu CV.



4. Participá en proyectos: ya sea en la empresa en la que trabajás como por fuera de ella. Seguramente hayan proyectos que te interesen y en los que puedas participar de modo informal para encontrar ahí nuevas competencias y ponerlas en práctica. Esto también te va a permitir conocer colegas nuevos y nutrir tu red de contactos.



5. Reforzá uno o más idiomas: este punto debería estar activo no sólo en esta etapa sino a lo largo de toda tu vida profesional. Emprendas lo que emprendas, te va a ayudar a tener menos limitaciones, y va a sumarte tanto para una potencial entrevista laboral como para hacer negocios o para la vida cotidiana.



6. Hablalo: antes de tomar una decisión es importante que puedas charlar sobre tus inquietudes con alguien de la empresa. Eso te va a ayudar a entender si hay posibilidades de desarrollo.



7. Encontrá el momento: No te adelantes a hacer este cambio hasta que esté bien analizado y decidido. Tomate tu tiempo hasta que sientas que pegar el salto es una buena opción. Pero eso sí, ¡que no te frene el miedo a lo desconocido! Es normal que sientas un poco de inseguridad, pero que eso no te inmovilice. Confiá en tu intuición, conocimiento y experiencia.





¡Ánimos y adelante!